Unos 17.312 estudiantes del último año del nivel medio, tanto de gestión estatal como privada, regresaron este miércoles a clases presenciales en unos 690 establecimientos educacionales de Misiones para culminar con las actividades de cierre del ciclo lectivo, informaron desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial.

Los estudiantes tienen la posibilidad de concurrir voluntariamente a los edificios escolares para transitar la última parte del año y disfrutar, aunque sea en unas semanas, de sus compañeros de curso en la escuela, que estará vacía y para ellos solos.

Representan el primer grupo de estudiantes que vuelven desde hoy a la presencialidad, a los que se suman los que lo hicieron en las Aulas Talleres Móviles y quienes desarrollan el último año de las Tecnicaturas Superiores y de la Formación Docente.

También contarán con la oportunidad de cerrar el ciclo para quienes desarrollan la educación superior, en las Tecnicaturas Superiores y los Institutos de Formación Docente donde, en ambos casos, regresan los que cursan el último año.

En cuanto a los números, elaborados por la dirección de Estadística del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, regresan a las aulas unos 10.810 jóvenes del quinto año del secundario orientado; 1.522 del sexto año del secundario técnico -que también estarán habilitados para la realización de las prácticas profesionalizantes-; y 4.980 del tercer año del secundario de adultos.