Como ya lo hicieron diversas localidades del interior, Posadas sancionó una norma que impide la explosiones de pirotecnia para todo tipo de festejos en especial los de Navidad y Año Nuevo. Ahora los concejales trabajan en plena reglamentación de la norma sancionada en noviembre pasado.

Este miércoles se realizó una explosión controlada bajo estricto protocolo de seguridad, en la zona de la Bahía "El Brete". Las pruebas se realizaron para difniri cuánto es  el impacto sonoro, para eso, se ejecutaron las explosiones controladas con el fin de determinar hasta qué nivel de sonoridad se permitiría su libre comercialización.

En la actividad estuvieron presentes la Directora de Educación, Consumo y Producción Sustentable, Mariana Duarte, el Director General de Coordinación de Gobierno, Horacio Martínez, el Escribano de Gobierno Municipal, Ángel Giudici, los concejales Rodrigo De Arrechea, Anahí Repetto y Pablo Velázquez, representantes de la Asociación Libre Relincho y la Asociación De Padres De Hijos Con Autismo, Sargentos de la Policía de la Provincia y Bomberos de la Policía.

No se prohibirá la venta de pirotecnia, sino que se reglamentará la comercialización y el uso de la misma. Pasando el nivel tolerable, será necesaria una autorización administrativa en la cual se demuestre la finalidad de la utilización. En ese sentido cabe aclarar que esto no será para todo tipo de personas, sino para determinadas entidades y determinados tipos de eventos.