Quienes viajen a Misiones por vía aérea o terrestres, por ahora porque el acceso vial está clausurado salvo excepciones, no deberán cumplir el plazo de cuarentena. El gobernador Herrera Ahuad confirmó que la medida actividades. "La mayoría de los que vienen a Posadas lo hacen por uno o dos días", justificó.

Con la vuelta de los vuelos de cabotaje a Misiones, el gobierno provincial estableció que ya no será obligatorio para los visitantes, realizar el aislamiento de 14 días que era un requisito estricto en otras etapas de la pandemia por el coronavirus. La información fue confirmada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en un diario de Posadas.

El mandatario explicó que la medida era necesaria para permitir el ingreso de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto a la capital provincial como a Puerto Iguazú, debido a que esos servicios son utilizados únicamente por personal esencial y la mayoría de ellos no permanece más de dos días en la provincia.

"La mayoría de las personas que vuelan a Posadas vienen por unos días y no podemos pedir que se aíslen dos semanas, de hecho, si se sostenía esa postura, la provincia debía rechazar el regreso de los vuelos", afirmó Herrera Ahuad según MisionesOnline.

El gobernador aclaró que, en cambio, sí sigue siendo obligatorio presentar un certificado de Covid-19 negativo y que no se prevé sacar el requisito ni en el corto ni en el mediano plazo.

"Por una cuestión de coherencia, si aceptamos que personas que vienen en avión, siempre con estudio negativo de Covid-19, circulen por la provincia sin previo aislamiento; también extendimos la misma flexibilización en los ingresos por vía terrestre", puntualizó.