A última hora cambió la cifra de contagios de coronavirus y con 2 enfermos llegó a 339

Los pacientes y sus contactos estrechos han sido debidamente aislados. Están todos en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

Samic de Iguazú, con un nuevo infectado de coronavirus. El segundo detectado en Misiones. (Prensa Salud)
Samic de Iguazú, con un nuevo infectado de coronavirus. El segundo detectado en Misiones. (Prensa Salud)

Al parte epidemiológco de este miércoles, se agregaron otros 2 contagios de coronovavirus en Puerto Esperanza, cuando el parte vespertino ya arrojaba un ttal de 8 enfermos nuevos, siempre más numerosos en Posadas y Puerto Iguazú.

El parte epidemiológico indicaba que este miércoles Misiones sumaba ocho casos, pero tras hacerse público se confirmaron otros 2 en Puerto Esperanza, que se contabilizarán oficialmente este miércoles informó El Territorio.

La actualización de los datos surgió del Hospital de Puerto Esperanza, donde se explicó que se trató de dos pacientes atendidos en la mañana de este miércoles. Los pacientes y sus contactos estrechos han sido debidamente aislados. Están todos en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

En el parte epidemiológico que hizo público el Ministerio de Salud de Misiones este miércoles se confirmaron 8 casos positivos de Covid-19 que se suman al registro oficial de la tierra colorada. Ahora, con estos 2 nuevos registros que se suman a los ya oficializados la provincia alcanza los 339 casos del nuevo coronavirus desde el primer caso detectado en marzo pasado.

Los nuevos casos se distribuyen en 3 de Puerto Iguazú, 2 de Posadas, 2 de Puerto Esperanza y los restantes de Wanda, Oberá y Puerto Piray. De estos hay 9 con nexo epidemiológico establecido y 1 con nexo epidemiológico en estudio.

Quedan activos, a este momento, 71 pacientes, cinco de los cuales están internados. De esta manera hay 22 pcientes en Posadas, 28 en Puerto Iguazú, 5 en Eldorado, 3 en Wanda y Puerto Esperanza , 2 en Oberá, San Ignacio y Puerto Piray y los restantes son de Gobernador Roca y Corpus. Mientras que los recuperados son 262 y se lamentaron hasta aquí 6 fallecidos. Además, hay 1.189 personas aisladas preventivamente.