El intendente de Encarnación, Luis Yd, dijo que pedirá que la Argentina sea excluida del Mercosur si mantiene su postura de mantener cerrada la frontera con Paraguay, privilegiando lo económico sobre lo sanitario como lo ratificó el presidente Alberto Fernández en su visita a Misiones.

Yd, según Ültima Hora y MisionesOnline, dijo que el criterio de Fernández es incorrecto porque privilegia el cierre fronterizo por cuestiones económicas y no de salud.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, aseguró que si la Argentina sostiene una postura de tener cerradas sus fronteras por cuestiones económicas y no por el riesgo sanitario propio del Covid-19, se debe "hacerle una invitación para que se retire del Mercosur".

Luis Yd expresó su malestar por las declaraciones del gobernador de Misiones Óscar Herrera Ahuad, quien, este viernes en la conferencia de prensa junto al presidente argentino, Alberto Fernández, pidió que "siga el apoyo" para que las fronteras estén cerradas.

Por su parte Alberto Fernández, coincidió con el gobernador de Misiones, respecto a los datos de la situación económica del país, valorando que mientras la frontera estuvo cerrada se registraron indicadores económicos muy positivos en la provincia de Misiones, como por ejemplo la venta de cemento que alcanzó niveles récord.

La aclaración del Presidente representa, además, un fuerte gesto de apoyo al Gobernador de Misiones que esta semana fue criticado por su par de Itapúa (Paraguay) y acusado de "falta de empatía económica" por no abrir el puente y permitir el comercio entre Posadas y Encarnación.

Respecto a estas declaraciones, el intendente encarnaceno afirma que se violan los principios de integración económica consagrados en el tratado del Mercado Común del Sur (Mercosur).