Las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos reclaman que la Nación liquide "en forma automática" los excedentes de los recursos de la represa binacional Salto Grande. Es que estas provincias de la Mesopotamia son tributarias obligadas de la coparticipación que genera esa central hidroeléctrica sobre el río Uruguay a la altura de Concordia.

El punto fue subrayado por el diputado Marcelo Casaretto según informó Télam al mencionar los puntos que aún restan solucionar para que el presupuesto baje al recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación

"Este es un tema que venimos trabajando junto a la provincia de Corrientes, Entre Rios y Misiones", señaló Casaretto, quien expresó que "es necesario que los excedentes se giren en forma automática y que hacen al desarrollo regional".

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados postergó hasta el jueves la emisión del dictamen sobre la ley de gastos y recursos del 2021, a fin de consensuar los cambios que se introducirán a la iniciativa que fueron solicitados por legisladores del Frente de Todos y de los bloques opositores.

Las reformas del proyecto girado por el Poder Ejecutivo mantienen los ejes centrales que son un crecimiento de la economía del 5,5%, destinar más de 50% a gastos sociales, y la duplicación de gastos de capital para apuntalar la obra pública.

Uno de los cambios será elevar en $ 7.000 millones los recursos para subsidiar el transporte del interior del país, al que se destinaban unos $13.000 millones.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, anunció que el despacho que se iba a firmar este martes se hará el jueves a fin de poder seguir analizando los pedidos realizados por los legisladores.

El objetivo del Gobierno es que los cambios que se introduzcan a la iniciativa no alteren las proyecciones establecidas que son un gasto total superior a los 8 billones de pesos, un déficit del 4,5%, una inflación del 29% y un dólar promedio de 102 pesos.