El gobernador Herrera Ahuad pidió una inversión federal en los puertos de la Hidrovía Paraná-Paraguay

El mandatario explicó que las dificultades actuales hacen que que salgan más caros los insumos, más caro producir, más caro exportar, más caro el combustible.

Videoconferencia donde Herrera Ahuad pidió inversión en puertos.
Videoconferencia donde Herrera Ahuad pidió inversión en puertos.

"En Misiones estamos lejos", dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad al señalar la necesidad de un plan federal de inversión en puertos que equilibren las posibilidades de transporte y de logística.

El mandatario lo dijo en una videoconferencia para explicar que tales dificultades hacen que que salgan más caros los insumos, más caro producir, más caro exportar, más caro el combustible.

Sostuvo, que al igual que el reciente reclamo de solicitud de "Zona Aduanera Especial", es innegable que hay una deuda con Misiones y provincias como las nuestras que deben ser atendidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ahuad llamó a hacer crecer la producción y mejorar la exportación, creando las bases de "un país verdaderamente federal".

Fue en el marco de la primera reunión realizada para la puesta en marcha de la empresa estatal que manejará la Hidrovía Paraná-Paraguay con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, y los gobernadores intervinientes.

Bajo el lema de que la Hidrovía Paraná-Paraguay sea una red central para la logística y el desarrollo integral, convergieron los gobernadores de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y el ministro de Innovación de Buenos Aires.

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, destacó que Posadas necesita infraestructura, pero también Santa Ana y otros puertos de la región, lo que mejora sin dudas la calidad de vida de los misioneros.