Se llamará "Marandú conectándonos" según anticiparon en el lanzamiento de la aplicación para celulares, que en conjunto fue un proyecto original de Carlos Rovira, presidente de la Legislatura.


La provincia de Misiones anunció una red de wifi gratuita que proveerá Marandú Comunicaciones la empresa estatal de Misiones y otras provincias.

WiFi libre

Se llamará “Marandú conectándonos” según anticiparon en el lanzamiento de la aplicación para móviles conectada a una red de wifi gratuita en distintos puntos de la provincia de Misiones.

Por el momento la plataforma se encuentra en su versión de “prueba piloto” y se proyecta su versión final para la llegada del período postpandemia, informaron funcionarios en el Canal 12 provincial.

El aplicativo también tiene la posibilidad de enviar notificaciones “push” con información relevante para los visitantes o locales.

Rodrigo Vivar, de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), explicó cómo acceder al servicio y dijo “el ciudadano puede escanear el código QR ubicado en cada punto de wifi libre, en donde le va a llevar a descargar la aplicación. Allí le pide un código a través de mensaje de texto e ingresando este código ya puede acceder a más de cien megas disponibles para para el ciudadano”.

Tambien el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, destacó estas nuevas instancias de innovación tecnológica e informática y al respecto agregó que “es muy importante las aplicaciones que hoy se dan con todos los avance tecnológico que hay y que nos permite facilitar nuestro movimiento y definir bien, planificar, esos movimientos como corresponde para poder movernos con mayor celeridad en diferentes puntos”.

El impulso inicial para esta red que cel ámbito provincial lo dio el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Eduardo Rovira, en conjunto con Multimedios SAPEM. El proyecto también contó con el trabajo articulado de la Municipalidad de Posadas, la Agencia Tributaria Misiones y Marandú Comunicaciones.




Comentarios