Misiones le pidió a Nación autorización para recibir turistas nacionales

El pedido llegó mientras se ultiman los detalles para el regreso de los vuelos domésticos.

Reactivación del transporte: Cataratas continuará recibiendo únicamente a misioneros mientras espera luz verde de Nación.
Reactivación del transporte: Cataratas continuará recibiendo únicamente a misioneros mientras espera luz verde de Nación.

Misiones podría transformarse en la primera provincia del país en recibir a turistas nacionales, en caso de que prospere un pedido formal efectuado por sus autoridades para que el gobierno central autorice los viajes a sus destinos, Posadas y principalmente Puerto Iguazú, uno de los principales atractivos del país.

El dato fue adelantado por El Territorio, donde se añadió que los diferentes sectores involucrados en la actividad se muestran expectantes por el pedido y el protocolo que se implementará, especialmente para quienes lleguen desde otros puntos del país, en vuelos o colectivos de larga distancia.

Si Nación da vía libre al pedido, Puerto Iguazú podría ser el primer atractivo de peso en el turismo nacional que reciba a visitantes foráneos, donde, por ahora, solo se permite el ingreso de misioneros para realizar caminatas recreativas en el Parque Nacional Iguazú.

"Hay gobernadores que nos están pidiendo que tomemos excepciones de carácter turística y que podamos habilitar vuelos de carácter turístico y eso probablemente lo vayamos habilitando durante las próximas semanas", reconoció el propio ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni, quien agregó que Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, propuso que Puerto Iguazú se tome como una prueba piloto para el turismo nacional.