El lunes volvería el servicio interurbano de transporte con "pruebas de piloto" en Misiones

Habilitarían un servicio por línea durante la primera quincena, y ahí evaluarían larepercusión en la situación epidemiológica.

El lunes volvería el servicio interurbano de transporte con \
El lunes volvería el servicio interurbano de transporte con \

Luego de siete meses de inactividad, el Gobierno de Misiones anunciaría hoy el regreso de transporte interurbano de pasajeros para el día lunes. En primera instancia, se haría una "prueba piloto" donde habilitarían un servicio por línea durante la primera quincena, y ahí evaluarían la repercusión en la situación epidemiológica.

La medida va en consonancia con el anuncio del retorno de los servicios aéreos y terrestres que anunció nación. "El día que vuelve el servicio de larga distancia, regresa la media distancia o interurbano dentro de Misiones", explicó uno de los funcionarios consultados por Primera Edición.

Esta mañana, el gobernador se reuniría con el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, con el de Salud Oscar Alarcón, con la de Trabajo Silvana Giménez y con el subsecretario de Transportes de Misiones René Kegler, a fin de elaborar las exigencias y los protocolos para el regreso de la actividad.

Además, se espera que mañana llegue a la provincia el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a fin de planificar la media distancia entre ambas provincias ligadas directamente con el turismo.

Independientemente de los anuncios realizados desde la cartera de Transporte a nivel nacional, el titular de la Asociación Misionera de Empresarios del Transporte, Julio Horianski, sostuvo que hasta el momento no cuentan con información certera sobre los protocolos de seguridad y esperan las definiciones en el marco provincial.