Oscar Alarcón dijo que el control de la salud continúa mientras se atiende la pandemia

Oscar Alarcón.
Oscar Alarcón.

Desde el control de enfermedades crónicas no transmisibles, control de niño sano y a embarazadas, dulto mayor, salud mental, traumatología, enfermedades vectoriales.

La agenda de control integral de la salud continúa en medio de las acciones de la pandemia de coronavirus. Así lo señaló el ministro de Salud Pública de Misiones, Oca Alarcón.

Dicha agenda incluye la atención integral de salud, desde el control de enfermedades crónicas no transmisibles, control de niño sano y a embarazadas, cuidados al adulto mayor, salud mental, traumatología, enfermedades vectoriales, entre otras.

"No hemos bajado los brazos en la lucha contra el dengue en estos tiempos, por eso estamos trabajando fuertemente con los municipios en esta etapa de interbrote apuntando a la responsabilidad individual, social y comunitaria y llevando a cabo en las ciudades más grandes el operativo LIRAa", remarcó el Ministro de Salud Pública de Misiones, doctor Oscar Alarcón.

Sobre la situación de pandemia por COVID 19, Alarcón indicó que "en Misiones el COVID 19 no nos está moviendo centralmente y eso es lo bueno. Tenemos infectados, sí, pero a su vez trazabilidad, somos una de las provincias con más bajo registro de infectados"

Alarlcón explicó que "tenemos casos positivos de personas que ingresaron a la provincia en estos últimos tiempos, y se debe a que en Misiones tenemos más del 90 % de las actividades habilitadas. Por lo cual recibimos gente de otras provincias donde la situación epidemiológica es compleja en la región y es desde donde viene el virus; el cual logramos eludir muy bien porque tenemos buena salud, un gran compromiso en el control de bloqueo y monitoreo zonal, y a pesar de que estamos en pandemia, en Misiones se respira aire puro".

Destacó la actitud de los misioneros que denunciaron los eventos o fiestas clandestinas en los últimos tiempos, eso nos demuestra que una gran conciencia y responsabilidad social, que entre todos tenemos que seguir fortaleciendo"

En marzo de este año pasaron 500 promotores de salud a agentes sanitarios y desde octubre los 500 becados restantes pasaran también a agentes sanitarios", acotó el titular de la cartera sanitaria.