Frenan más de 20 fiestas clandestinas, cuando solo este mes creció el 40% el índice de coronavirus

El número de infectados de COVID-19 llegó a 91 casos, mientras los enfermos activos son 15, se han producido 3 decesos y continúan por lo menos 1.500 aislados en sus casas.

Carlitos la Mona Jiménez Imagen Ilustrativa.
Carlitos la Mona Jiménez Imagen Ilustrativa.

Más de 20 fiestas clandestinas con aglomeración de personas que violaron prohibiciones establecidas en el decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, fueron desarticuladas durante el fin de semana en Misiones, informó la policía provincial

Voceros policiales señalaron a Télam que en el marco de las "tareas sanitarias" dispuestas por el Gobierno de la provincia, las comunas, las autoridades judiciales y la policía de Misiones se "detectaron y clausuraron" más de 20 eventos con aglomeración de personas que estaban infringiendo las prohibiciones establecidas en el Decreto 297/20.

En ese sentido precisaron que algunos de los procedimientos se concretaron en la capital de la provincia y otros en el interior. Uno de los eventos tuvo lugar en el barrio Luis Piedrabuena, en Posadas, donde se desarrolló un casamiento con al menos 35 personas, y otro ocurrió sobre la calle Hipólito Yrigoyen, donde 20 personas realizaban un evento religioso, informaron las fuentes.

Otra docena de encuentros festivos se realizados en Posadas, Garupá y Candelaria, donde concurrieron gran cantidad de personas, las cuales fueron notificadas de la infracción. En el extremo Oeste de Misiones, en El Soberbio, en el "Paraje Bananera", frenaron una fiesta de 15 años, donde asistieron más de 100 personas; mientras que en el "Paraje Lechuza" de ese mismo municipio 40 personas desalojaron una bailanta.

En Montecarlo, en un balneario también "cancelaron" el inicio de una fiesta organizada clandestinamente y lo mismo sucedió en Mado y en Eldorado, agregaron las fuentes policiales. Otras fiestas fueron desarticuladas en los municipios de Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, En Puerto Iguazú, sobre la calle Tomás Rocamora, donde unas 40 personas fueron notificadas de la falta y en la ciudad de Alem, a unos 300 metros de la ruta nacional 14, donde se habían reunido unas 25 personas, precisaron.

En tanto en Bernardo de Irigoyen, sobre la avenida Libertador, se "clausuró un bar al no respetar los protocolos sanitarios, ya que no es una actividad habilitada en el municipio". Esta es la frontera con Brasil