Ministros de Salud del NEA planificaron los testeos junto a la secretaria Carla Vizzotti

Se discutió la atención en las residencias de adultos mayores; personas en contexto de encierro y población en instituciones cerradas. Y por último se habló sobre la gestión de Recursos Financieros.

Oscar Alarcon
Oscar Alarcon

El titular de la cartera sanitaria de Misiones, doctor Oscar Alarcón, participó del encuentro y estuvo acompañado por los Subsecretarios de Salud,  Héctor Proeza, de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez y el coordinador de Gabinete, Dr. Javier Ramírez.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti habló sobre las estrategias de testeo (oportunidad de cada test y sus fortalezas, nuevo test rápido, entre otros).

Por su parte, el secretario de Equidad en Salud de la Nación, doctor Martín Sabignoso hizo referencia a la Gestión de los Recursos Humanos, estrategias de abordaje integral incluyendo salud digital, telesalud y estrategias de respuesta (teléfonos de emergencia exclusivos, priorización para toma de muestras para PCR, circuitos de derivación preestablecidos).

En estos puntos insistió en la atención de Residencias de adultos mayores; personas en contexto de encierro y población en instituciones cerradas. Y por último se habló sobre la gestión de Recursos Financieros.