Quienes ya recibieron la vacuna contra la fiebre amarilla no necesitan de una segunda dosis. Sólo debe repetirse en aquellos casos en que la persona inmunizada tenía menos de cinco años.


Ante la aparición de casos de epizootias de primates no humanos en Brasil a causa de fiebre amarilla, en los últimos meses próximos a la frontera de Misiones, el Ministerio de Salud Pública continúa intensificando las acciones operativas en terreno y de vigilancia epidemiológica en humanos y monos carayá y caí en la provincia.

Vacunación contra la fiebre amarilla en Posadas.

Los últimos casos humanos de fiebre amarilla registrados en Argentina fueron notificados durante las 12 primeras semanas epidemiológicas de 2018, importados de Brasil, ninguno de ellos en Misiones.

Vacunación contra la fiebre amarilla en cada rincón de Misiones.

Sin embargo, los casos humanos registrados durante los últimos períodos en los estados de São Paulo, Paraná y Santa Catarina en Brasil, junto con las actuales epizootias de primates no humanos próximas a la frontera argentina, marcan el desplazamiento de la enfermedad hacia el sur del país brasilero en dirección a la frontera argentina (Misiones). Situación que llevó a reforzar las acciones operativas en terreno y la vigilancia en Misiones.

Vacunación contra la fiebre amarilla en cada rincón de Misiones. En los barrios más humildes y alejados de Posadas.

Inmunizar al 100% de la población Misiones intensificó las acciones de vacunación, monitoreo y registros en todo el territorio provincial. Las autoridades del área informaron que las vacunaciones contra la fiebre amarilla cubren al 95 % de la población. 

Vacunación contra la fiebre amarilla en cada rincón de Misiones. Para los que no pueden asistir a los CAPS.

“Siendo la vacuna una de las acciones de promoción y prevención disponible y primordial. Tener susceptibles, implica un riesgo, por ello necesitamos alcanzar el 100 % de coberturas en la primovacunación”, remarcaron desde el área de Inmunizaciones.

También recordaron que “quienes ya recibieron la vacuna contra la fiebre amarilla no necesitan de una segunda dosis. Sólo debe repetirse en aquellos casos en que la persona inmunizada tenía menos de cinco años”.




Comentarios