"En estas condiciones, no", dijo el vicegobernador. "Misiones tiene más de 430 mil alumnos y aproximadamente 34 mil docentes, por lo que cerca de 470 mil personas se movilizan diariamente para asistir a clases", agregó.


“El escenario actual hace imposible el regreso a las clases presenciales en Misiones”, afirmó Carlos Arce, vicegobernador de la provincia  y titular de ese organismo al referirse a las funciones de evaluar la situación epidemiológica que ejerce ese organismo.

Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones. (Canal 12)

Arce, quien también es médico como el gobernador, subrayó que en este mes de septiembre se registraron 26 casos positivos de coronavirus y fue el período con mayor cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia. “Casi un tercio del total de contagios. Por lo que tenemos que ser más cautos que nunca”, dijo al diario Primera Edición.

Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE). (MisionesONnline)

La preocupación mayor del Consejo Científico es que si volvieran las clases presenciales, no sólo aumentará la posibilidad de contagio entre los niños y adolescentes escolares sino también en el resto de la población.

Carlos Arce vicegobernador de Misiones.

“Hoy, si tenemos un niño con COVID-19 es porque un adulto lo contagió, porque los chicos son los más aislados en este momento. Pero esta dinámica se invertirá si regresamos a las clases presenciales, pues serán los niños los que llevarán el virus a los adultos”, dijo.

El vicegobernador y presidente del Comité Científico destacó que “los niños tienen una carga viral respiratoria mayor que los adultos y además, un porcentaje muy alto transita la infección por SARS-CoV 2 con pocos y sin síntomas; por lo que hay mayor peligro de contagio porque como no se sienten enfermos continúan su rutina normalmente.

Según su análisis, Arce consideró que “Misiones tiene más de 430 mil alumnos y aproximadamente 34 mil docentes, por lo que cerca de 470 mil personas se movilizaban diariamente para asistir a clases.

Y agregó otro dato: “La provincia tiene 270 mil mayores de 60 años, que integran el grupo de riesgo de COVID-19, y la verdad es que ningún sistema sanitario del mundo puede llegar a sostener una atención de calidad de semejante cantidad de personas”.




Comentarios