El proyecto de la Municipalidad de Garupá, Vialidad y otros organismos también incluye la plantación de especies nativas y espacios de conservación de la fauna nativa.


La Municipalidad de Posadas junto a la comuna de Garupá, la Dirección Nacional de Vialidad, el parque “El Puma” del Ministerio de Ecología y la Policía de Misiones, avanzan en un ambicioso proyecto que apunta a la puesta en valor y limpieza de los márgenes de la ruta nacional 12 (By Pass Arco-Garita).

Las acciones se iniciaron esta semana con el objetivo común de recuperar la naturaleza y brindar a la comunidad un espacio al aire libre para disfrutar. Asimismo, se realizarán trabajos de perfilamiento de márgenes de la ruta para que puedan circular allí bicicletas y personas que practican actividades deportivas.

Como también se construirá un circuito de Mountain Bike para que los cultores de esta disciplina puedan practicarla en un lugar seguro que dispondrá de curvas, saltos, subidas y bajadas, siguiendo los niveles de los terrenos naturales de la zona y se aprovecharán los accidentes topográficos naturales.

También se instalarán carteles y señaléticas para que no se arrojen desechos a lo largo del trayecto de esta vía de comunicación y se plantarán árboles, embelleciendo así el ingreso a la tierra colorada.

De esta manera se apunta a la educación ambiental, concientización y la arborización de la ruta. Ya que actualmente el suelo se encuentra muy erosionado y con algunas especies exóticas. Los árboles nativos brindan diversos beneficios ambientales como reducir la temperatura, absorben dióxido de carbono, disminuyen los ruidos, dan alimento y refugio a la fauna nativa.




Comentarios