El gobierno nacional privilegia una solución pacífica al conflicto generado entre colonos y agentes de la Prefectura por el ingreso de tractores sin estampilla aduanera traídos desde Brasil para trabajar en las chacras y plantaciones de Misiones

Esta semana hubo un conflicto entre chacareros y prefectuarianos cuando intentaron secuestrar tractores ingresados desde Brasil sin pasar por la Aduana. El hecho ocurrio en Colonia Aurora en la zona central este de Misiones. En breve visita a la provincia, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que se buscará "solucionar de manera pacífica el reclamo de los productores porque, como dijo el gobernador son herramientas de trabajo".

La ministra llegó a Misiones acompañada por el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, para participar de la presentación que hizo la fuerza de la zona Alto Paraná de los últimos operativos contra el narcotráfico en esta región del país.

Más tarde, compartió una Mesa de Trabajo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, donde luego brindaron una conferencia de prensa. La ministra habló de un "camino negociado", mientras que el gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que"se está trabajando en varias opciones que permitan a los colonos conservar sus tractores y explicó que "problemáticas como estas forman parte de las asimetrías que existen en la frontera".