Los empleados ocupan también las funciones de procesamiento traslado de elementos médicos, cadetería, farmacia, laboratorio y asistencia al paciente, explicó su responsable, la técnica María Bongiovanni.


El servicio de hotelería y traslados del Hospital Madariaga adaptó sus labores a las nuevas normas de previsión e infectología, informó en la página del centro de salud la responsable del área María Verónica Bongiovanni.

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El sector funciona con alrededor de 70 agentes, quienes se ocupan del manejo de la ropa sucia para trasladarla a lavado y planchado, además de colocar la dotación nueva como sábanas, fundas y vestimenta en general.

Como también incluyen el servicio los traslados, cada paciente que lo requiera es llevado por empleados del área en sillas de ruedas y camillas, para las cirugías, estudios y tratamiento invasivo. La denominación oficial del área es la de Servicio de Hotelería y Mucamas. 

Además, los empleados ocupan las funciones de procesamiento traslado de elementos médicos, cadetería, farmacia, laboratorio y asistencia al paciente, dijo la técnica María Bongiovanni.

En el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” el Servicio de Hotelería y Mucamas, agregó Bongiovanni, desde el primer día de la pandemia, trabajaron muy intensamente en la reorganización del Servicio, siguiendo los protocolos establecidos por la pandemia, asesorados por los profesionales de Infectología, del Centro Asistencial.

Al tiempo que detalló, que todo el personal realizó las capacitaciones que llevó adelante el Hospital, en el manejo de elementos de protección personal y del paciente, en el marco de la pandemia. “Siempre cuidando y resguardando la salud del paciente y del agente de la salud”.

Finalmente, señaló que otra función que realizan es el traslado de paciente, dentro del Hospital Escuela. “Se traslada a los pacientes que asisten al Hospital por estudios de alta complejidad o algún procedimiento quirúrgico, siempre cuidando y resguardando la seguridad del paciente”.




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