Suman cuatro los casos activos de coronavirus, con 3 nuevos contagios

Con esta notificación la provincia llega a los 58 casos confirmados desde el primero que se había detectado el pasado 27 de marzo.

Hospital SAMIC de Iguazú
Hospital SAMIC de Iguazú

Dos jóvenes de Aristóbulo del Valle -un muchacho de 25 años y una chica de 23- además de otro paciente de 59 años en Puerto Iguazú, son los nuevos contagios de coronavirus registrados este sábado.

Estos tres enfermos se suman a la paciente con COVID-19 registrada el miércoles pasado en Puerto Rico y que continúa su recuperación domiciliaria. El único enfermo internado es el hombre de 59 años de Iguazú.

De los casos nuevos en Aristóbulo, el del hombre de 25 años fue clasificado por el Ministerio de Salud Pública como un nexo epidemiológico establecido por zona de circulación viral. Se encuentra hemodinámicamene estable y en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

Por su parte, la paciente femenina de 23 años de edad también se encuentra estable, recuperándose en su casa bajo medidas de bioseguridad. El origen del contagio fue calificado por nexo epidemiológico establecido: contacto estrecho. 

En tanto el paciente de 59 años de edad también se encuentra hemodinámicamene estable pero el nexo epidemiológico aún no fue establecido y continúa en estudio.

Con esta notificación la provincia llega a los 58 casos confirmados desde el primero que se había detectado el pasado 27 de marzo.

Sobre ese total de 58 contagios de coronavirus, 51 se han recuperado, 3 pacientes fallecieron y otros 4 continúan activos en su enfermedad.

En aislamiento domiciliario hay 1.502 personas bajo seguimiento por catorce días continuos por haber regresado desde zonas de riesgo.