Habilitan las reuniones al aire libre con un máximo de hasta 10 personas

Se trata de reuniones sociales al aire libre, con un máximo de 10 integrantes por grupo, siempre y cuando los intendentes decidan implementarlo en sus municipios.

Cómo serán las reuniones. Imágenes ilustrativas.
Cómo serán las reuniones. Imágenes ilustrativas.

El gobierno misionero adhirió a la medida nacional de autoizar reuniones sociales de hasta 10 personas, al aire libre, y cuando sean autorizadas por los intendentes de cada municipio a los que dejó la potestad de resolver.

Por decreto, la provincia se adhirió a la autorización nacional. El protocolo incluye una distancia social de 2 metros como mínimo entre personas y el uso de tapabocas. La decisión ahora está en manos de los intendentes.

A través del decreto N° 1334/20, Misiones optó por adherirse a la habilitación dispuesta por el Gobierno nacional y desde este martes en Misiones están habilitadas las reuniones sociales al aire libre, con un máximo de 10 integrantes por grupo, siempre y cuando los intendentes decidan implementarlo en sus municipios.

Decreto nacional La autorización para las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios al aire libre, con distancia mínima de dos metros y tapabocas, quedó oficializado en Argentina el lunes con la publicación del DNU 714/2020 que establece las nuevas condiciones del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, según informó la agencia de noticias Télam.