A cinco meses del inicio de la pandemia, el gobierno educativo tiene una fecha tentativa.


El presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza, confirmó que se envió un protocolo al comité de emergencia, quien deberá validarlo para la vuelta de las clases presenciales. “Además, estamos esperando la fecha para la capacitación nacional, seguramente será la primera o segunda de septiembre y a partir de ahí se activa el proceso para el regreso a la presencialidad”, indicó Galarza, en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

De todos modos, desde el gobierno de Misiones aclararon que el regreso se dará para los alumnos de séptimo grado y último año de la secundaria. “Una vez que volvamos a la presencialidad saldremos a buscar a los que se desvincularon del proceso educativo para tratar de revincularlos”, aclaró Galarza.

De igual manera, la autorización o no para el retorno a clases de los alumnos quedará en manos de los padres, pero previamente deberán informar que sus hijos continuarán con la virtualidad. “Los padres podrán optar si desean o no enviar a sus hijos a la escuela”, indicó.

Según el protocolo, la primera semana estará destinada para la capacitación sobre el Covid-19, la segunda, retornarán docentes y no docentes y, la tercera semana volverían los alumnos.




Comentarios