Son 48 los recuperados del contagio de coronavirus en Misiones, con el saldo fatal de 3 fallecidos desde que comenzó la pandemia.


Con el alta que recibió este sábado la mujer de 60 años, oriunda de Andresito, son 48 los recuperados del contagio de coronavirus en Misiones, con el saldo fatal de 3 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la tarde de este sábado el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus.

Según el informe, se mantienen los 54 casos confirmados. De ese total, un paciente permanece internado; dos fueron externados, tres fallecieron y 48 se recuperaron.

La nueva recuperada es la paciente de Andresito quien fue dada de alta del Hospital Samic de Eldorado y había sido externada esta semana.

En aislamiento domiciliario continúan 1.263 personas luego de haber estado en contacto cercano con enfermos o haber viajado a zonas donde circula el virus.

El otro caso notable de recuperación fue el de una mujer de 85 años también oriunda de Andresito, en la frontera con Brasil.

Esta señora cayó enferma el 26 de julio, con antecedentes de insuficiencia cardíaca e hipotiroidismo, caso confirmado Covid-1. Fue destinada a la sala de aislamiento respiratorio del Hospital Samic de Eldorado el día 27 de julio derivada de su localidad por cuadro de dificultad respiratoria y fiebre.

Debido a presentar signos clínicos y parámetros de laboratorio compatibles con Insuficiencia Respiratoria Aguda, se decide su pase a Unidad de Terapia Intensiva/Covid, donde recibe tratamiento con plasma de paciente recuperado y medidas de sostén hemodinámicas durante tres días.

El miércoles 5 de agosto fue dada de alta y se trasladó a su casa donde continúo su recuperación. ​




Comentarios