La vecina ciudad paraguaya de Encarnación registró este sábado la primera víctima fatal por contagio de coronavirus. Una mujer con la misma enfermedad se encuentra grave en el mismo centro de salud.

El paso entre la ciudad paraguaya y Posadas se encuentra clausurado desde marzo y solo se habilita el puente internacional para casos de repatriación y transporte de mercaderías.

En todo el departamento de Itapúa, cuya capital es Encarnación, se han verificado 117 casos desde el inicio de la pandemia. En todo el país, los casos de COVID-19 confirmados llegaron a 12.536 con un total de 182 fallecidos, 5.347 activos y 7007 recuperados, según el último reporte oficial del Ministerio de Salud Pública de Paraguay. 

El primer deceso por COVID-19 se registró en el Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social de Encarnación. Según trascendió se trata de un hombre de 56 años oriundo del distrito de Cambyreta. Esto lo informó Itapúa Noticias.

El hombre fallecido se encontraba internado desde hacía dos semanas en la Unidad de terapia intensiva del hospital. "Este sería el primer desenlace fatal que se registra en el departamento", señaló Itapúa Noticias.

En este momento continúa internada otra paciente oriunda de Natalio en estado grave bajo cuidados intensivos.