14 gendarmes permanecen aislados en Posadas por el coronavirus positivo de una suboficial

El caso fue reportado por la provincia en el parte del viernes. Todavía no se conoce el nexo epidemiológico.

Todavía no se estableció el nexo epidemiológico de la mujer.
Todavía no se estableció el nexo epidemiológico de la mujer.

Por el positivo por coronavirus de una suboficial de Gendarmería Nacional que presta servicios en el Escuadrón 50 de Posadas, 14 personas que estuvieron en contacto con ella permanecen aisladas mientras se aguarda el resultado de los test correspondeintes. El caso de la mujer es uno de los dos confirmados por el ministerio de Salud Pública de la provincia el viernes último y se investiga aún el nexo de contagio.

Las versiones que circulaban este sábado hablaban de dos posibilidades en cuanto al nexo de posible contagio; ambas relacionadas con su accionar dentro de la fuerza: un traslado desde el Puente Internacional "Roque González de Santa Cruz" hasta El Arco, en el límite con Corrientes o un procedimiento que incluyó manipulación de encomiendas; sin embargo, no fue posible obtener confirmación de estas versiones con las autoridades del Escuadrón.

Tal como publicó ayer Misiones Online, la mujer comenzó a sentirse mal ya el martes y por decisión personal acudió a realizarse el test el jueves para determinar o descartar que fuera Covid-19, resultado que obtuvo a última hora del viernes. La misma procedió a comunicar a Salud Pública y a Gendarmería Nacional y a partir de ese momento se procedió al aislamiento preventivo de las personas que tuvieron contacto con el suboficial.

Con relación a otras dos mujeres que en los límites de Misiones con Corrientes fueron demoradas, una de ellas permanecía anoche en el control policial de El Arco, después de haber sido impedida de continuar viaje en un retén ubicado en Ituzaingó porque en un examen rápido había dado positivo.