Avanza en Misiones la producción de jengibre

La producción en la provincia rondará este año las 100 toneladas, según un informe elaborado por el Ministerio del Agro y la Producción, para aumentar un 50 % en 2021.

Jengibre producido en Misiones.
Jengibre producido en Misiones.

La producción de jengibre ganó terreno en Misiones en los últimos años y la producción en la provincia rondará este año las 100 toneladas, según un informe elaborado por el Ministerio del Agro local.

Cómo es la planta de jengibre cuya producción aumenta en Misiones.
Cómo es la planta de jengibre cuya producción aumenta en Misiones.

Para 2021, la producción de jengibre crecería un 50 por ciento en base a las proyecciones existentes, según la misma fuente consultada por Télam.

Este año se cosecharon en la cuenca de Gobernador López -en el Departamento Leandro N. Alem- unas 100 toneladas en 16 emprendimientos que vienen trabajando este productos a partir de 2018.

El subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren, dijo que "la demanda de este productos no tiene techo, por eso estamos promoviendo la oferta. Tenemos pedidos de muchas provincias. Por ello, estamos trabajando en la producción de semillas para la organización y la ampliación de la cuenca a otros municipios?.

Explicó que "el actual mercado del jengibre misionero abarca las provincias de Entre Ríos, Tucumán y Buenos Aires. Sin embargo, la demanda se extiende cada vez más a otras provincias que buscan la raíz por su creciente popularidad en la gastronomía y por su uso en infusiones".

Con la ampliación de esta cuenca, Misiones podrá promover la apertura de nuevos mercados, abasteciendo a distintas regiones del país, con un producto muy valorado y que ha duplicado su volumen productivo en tan solo dos años, sostuvo el funcionario.