La esposa y suegra del militar contagiado por el virus se encuentran en aislamiento y se esperaba para este sábado a última hora, el resultado de un hisopado que le hicieron a ambas mujeres. El seguimiento lo hace el Hospital de Apóstoles.


En Apóstoles no existen casos positivos de coronavirus, informó la intendenta María Eugenia Safrán, ante versiones que circularon luego que un integrante del Regimiento de Monte 30 con asiento en esta ciudad fuera diagnosticado como víctima del contagio de COVID-19 durante una misión que cumple en Buenos Aires. El militar se encuentra aislado en Buenos Aires. 

Formación en el Regimiento de Monte 30 de Apóstoles.

La esposa y suegra del soldado contagiado por el virus se encuentran en aislamiento y se esperaba para este sábado a última hora, el resultado de un hisopado que le hicieron a ambas mujeres. El seguimiento del estado de salud de las personas que estuvieron en contacto es realizado en el Hospital de Apóstoles. 

Desfile de tropas del Regimiento de Infantería 2 del Ejército Argentino. Imagen ilustrativa.

“Con el fin de llevar tranquilidad a todos los apostoleños en estos momentos de incertidumbre, informamos que hemos ordenado el protocolo sanitario correspondiente de aislamiento y seguimiento de sus familiares y allegados”, señaló Safrán en un comunicado que se difundió en redes sociales.

Agregó que se comunicó el viernes con el Segundo Jefe del Regimiento, mayor Luis Andrés Suárez, “quien confirmó que la persona que ha dado positivo está en Buenos Aires desde el día miércoles”.

Agregó la jefa comunal “esta persona había viajado a la Capital Federal en cumplimiento a lo ordenado por el escalón superior, con motivo de realizar exámenes específicos para participar en organizaciones militares de paz. Estando allí y cumpliendo con los protocolos establecidos se hizo el hisopado que resultó positivo”, señaló.

“Nuestro sistema de salud está preparado para responder a cualquier situación que pueda inquietar la seguridad de los ciudadanos de Apóstoles. Por favor confiemos siempre en las fuentes oficiales para informarnos y no compartamos información errónea. Cualquier novedad que haya al respecto la comunicaré de inmediato preservando el interés comunitario sobre el tema”, agrega el comunicado de Safrán.




Comentarios