Si bien el fallo judicial confirmó la condena de Santa Cruz, se le redujo la pena porque no se pudo probar el exceso de velocidad.


Condenaron a tres años de prisión efectiva a Rocío Santa Cruz, la ex Miss Argentina, abogada y funcionaria de la Afip que atropelló y mató a el inspector de tránsito “Topo” Cabrera. La mujer huyó del lugar y cuando la encontraron y le practicaron el test se determinó que tenía alcohol en sangre.

Si bien el fallo judicial confirmó la condena de Santa Cruz, se le redujo la pena porque no se pudo probar el exceso de velocidad y la mujer irá a la cárcel cuando la sentencia quede firme. “Espero que no le bajen ni un día más de la condena. Nos merecemos eso como humanos y familiares de una persona que murió”, indicó la viuda de Cabrera. Rocío Santa Cruz se encuentra inhabilitada para conducir vehículos por diez años y tiene prohibida la salida de la ciudad de Posadas.

“Cuando se aplican tres años de cumplimiento efectivo cumplís ochos meses, ella ya cumplió una parte así que le queda casi nada; teniendo en cuenta esta deducción, le quedaría tres meses de prisión por cumplir”, indicó el abogado de Santa Cruz a El Territorio. Además, indicó que debería haberse anulado la sentencia al considerar que Cabrera tuvo responsabilidad en el accidente porque también manejaba ebrio y su moto no tenía luces traseras.

El caso se registró en enero del 2016, cuando Rocío Santa Cruz volvía de una despedida de solteras a su casa en estado de ebriedad. Allí se cruzó con el inspector de tránsito Ramón Cabrera, que iba en moto. La mujer no detuvo su marcha, pero fue seguida por un taxista que fue testigo del choque.

El Peugeot 408 de Santa Cruz, con abolladuras en la parte delantera, estaba guardado en el garage de su casa. Las pericias después terminaron de incriminarla al revelar que manejaba con 0,8 g/l de alcohol en sangre.




Comentarios