En Misiones hay 6 contagiados de coronavirus en convalecencia

De estos últimos casos, 4 permenecen en casa y el resto internados, mientras se lamenta el fallecimiento de otros 3 pacientes y se recuperaron 38.

Hospital de Fátima en Misiones, donde está internado un hombre de 61 años enfermo de COVID-19
Hospital de Fátima en Misiones, donde está internado un hombre de 61 años enfermo de COVID-19

Con 4 enfermos de coronavirus en convalecencia en sus casas y otros 2 internados, Misiones mantiene en 47 los casos de infectados desde el comienzo de la pandemia y del aislamiento.

Parte de coronavirus de este lunes 27 de julio en Misiones.
Parte de coronavirus de este lunes 27 de julio en Misiones.

De los contagiados, 4 siguen la evolución de la enfermedad en sus casas, mientras otros 2 -una mujer de 85 años y otro paciente de 61-permanecen internados.

Hospital Samic de Eldorado- Aquí está internada una paciente llegada de Andresito con coronavirus. Tiene 85 años.  Se le realizó tratamiento con plasma recuperado con buena tolerancia, sin complicaciones hasta el momento.
Hospital Samic de Eldorado- Aquí está internada una paciente llegada de Andresito con coronavirus. Tiene 85 años. Se le realizó tratamiento con plasma recuperado con buena tolerancia, sin complicaciones hasta el momento.

La mujer de 85 que se registró el domingo como enferma de COVID-19 vive en Andresito, pero este lunes fue trasladada al Hospital Samic de Eldorado. Allí le aplican plasma de pacientes que se curaron.

Las cifras generales se mantienen en 47 contagios, 4 enfermos en convalecencia, 3 fallecidos y 38 recuperados.

En un parte médico el Samic de esta ciudad del Alto Paraná informó que la paciente de 85 años "ingresó a terapia intensiva en horas de la mañana, por presentar cuadro de insuficiencia respiratoria y continuar tratamiento médico. Ante posibles complicaciones se resolvió que esté en una unidad de cuidados intensivos", explicaron los médicos.

"Se encuentra actualmente lúcida colaboradora, con oxígeno, buena mecánica respiratoria, buena saturación arterial. Hemodinamia estable normotensa. Sin fiebre. Se le realizó tratamiento con plasma recuperado con buena tolerancia, sin complicaciones hasta el momento. Continúa con monitoreo intensivo de los signos vitales y cuidado", finalizó el reporte del Samic.

En primer momento, el caso 47 que es el de la señora de 85, que arrojó resultado positivo para Covid-19 este domingo último, estuvo externada siguiendo el aislamiento correspondiente en su casa de Comandante Andresito hasta la mañana del lunes.

Pero en la tarde de esa jornada decidieron su traslado al hospital Samic de Eldorado para que sea asistida en ese nosocomio. El mismo destino siguió su hija de 47 años, cuyos análisis arrojaron resultado negativo.

La mujer mayor padece hipertensión e hipotiroidismo, esto sumado a la edad avanzada hace que la situación sea compleja, apuró la necesidad de un traslado desde Andresito a Eldorado, para una mejor atención.

El nexo epidemiológico de la mujer de mayor edad aún está en estudio, pero según pudo saber El Territorio en base a consultas, la octogenaria aparentemente estuvo en Posadas días antes de presentar síntomas y ser diagnosticada con la enfermedad. Es por ello que se está haciendo el rastrillaje de las personas con las que estuvo en contacto para detectar otros posibles contagiados.