El gobernador de Rio Grande do Sul vecino a Misiones, positivo de COVID-19

En el estado qeu linda con Misiones y Corrientes se han registrado 57.007 casos confirmados, con 1494 fallecidos y más de 8000 convalecientes.

Leite gobernador de Río Grande do Sul.
Leite gobernador de Río Grande do Sul.

El gobernador de Rio Grande do Sul, el estado brasileño que limita con el sureste de Misiones, dio positivo al análisis de coronavirus, se informó este viernes en ese distrito del sur de Brasil.

Eduardo Leite anunció, en la tarde de este viernes, que su test de coronavirus arrojó positivo. Canceló su agenda e inició un período de aislamiento siguiendo recomendaciones médicas.

La situación de los estados brasileños limítrofes con Misiones, Paraná, Santa Catarina que se declaró en emergencia, y Rio Grande do Sul, presionan sobre la provincia debido a la porosidad y transitabilidad de la frontera entre Argentina y Brasil en esta zona.

Los datos en ciudades como Foz do Iguazú, Capanema, Barracao, Dionisio Cerqueira y Porto Xavier, entre otras, son muy preocupantes.

En Rio Grande se han detectado 57.007 casos confirmados de coronavirus, los recuperados son 47.469, continúan su convalecencia 8.044 (6.222 de ellos hospitalizados) y 1.494 han perdido la vida. Estos son datos oficiales del Ministerio de Salud del gobierno de Rio Grande del Sur.

A través de las redes sociales, Leite dijo que atraviesa el contagio como asintomático, luego de realizar el test RT-PCR que detectó la enfermedad.

Leite había cumplido este viernes una agenda de vista al Hospital de Charqueadas, en la Región Carbonífera, que inauguró los primeros lechos de UTI.

Esta semana, el gobernador Leite estuvo con periodistas del programa Roda Viva, de TV Cultura. Al día siguiente se reunió con el ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, en el Palacio Piratini.

Leite no es el único mandatario en contraer la dolencia en Brasil. En la lista figuran Carlos Moisés (PSL), de Santa Catarina, Mauro Mendes (DEM), de Mato Grosso, Helder Barbalho (MDB), Pará, Renan Filho (MDB), de Alagoas, Paulo Câmara (PSB), de Pernambuco, Renato Casagrande (PSB), Espírito Santo, Belivaldo Chagas (PSD), de Sergipe, y Antonio Denarium (PSL), de Roraima.