Detectaron otro caso de COVID-19 en un control fronterizo en el límite con Corrientes

El nuevo infectado en la lista de Misiones corresponde a un muchacho de 21 años, oriundo de San Ignacio, que volvía de un viaje a Buenos Aires, en un área con circulación de coronavirus.

Hospital Madariaga en el Parque de la Salud en Posadas. (Misiones Online)
Hospital Madariaga en el Parque de la Salud en Posadas. (Misiones Online)

Otra vez el control fronterizo demostró su eficacia en el límite con la vecina Corrientes y sirvió para detectar el nuevo caso de coronavirus registrado en la provincia.

Parte en Misiones con el caso 42 el 21 de julio 2020
Parte en Misiones con el caso 42 el 21 de julio 2020

Se trata entonces del infectado número 42 desde que comenzó la pandemia y luego de dos semanas sin contagios. Tanto que esta semana no hubo enfermos convalecientes.

El Gobierno de Misiones a través de su parte epidemiológico diario informó que el nuevo caso corresponde a un joven de 21 años residente en San Ignacio, proveniente de una zona de alto riesgo sanitario (Buenos Aires).

Agrega que es un joven 21 años, oriundo de San Ignacio, con nexo epidemiológico establecido en zona de alto riesgo sanitario, en la provincia de Buenos Aires.

Se dispuso el aislamiento domiciliario, bajo medidas de bioseguridad. Se explica además que el nuevo caso de coronavirus fue detectado en el ingreso a la provincia de Misiones de acuerdo a los protocolos exigidos.

Así, este caso se convierte en el número 42 de la provincia, luego de que pasaron 14 días sin que se confirmaran nuevos casos en la Tierra Colorada.

Con tres fallecidos, el número de enfermos recuperados alcanza a 38 personas. Los casos descartados son 1809, con nexo epidemiológico establecido; se desestimaron otros 91 en la evaluación clínica y epidemiológica; mientras otras 1070 se encuentran en aislamiento domiciliario.