Trabajo firmó un acuerdo que permite mantener 100 puestos de trabajo en una maderera

Se trata de la situación de empleados de la empresa Linor, de Azara, donde la representación de empresarios y trabajadores acordaron el pago de una deuda y la continuidad del trabajo.

Acuerdo del Ministerio de Trabajo de Misiones con directivos y trabajadores de la empresa Linor en Azara para el mantenimiento de 100 puestos de trabajo.
Acuerdo del Ministerio de Trabajo de Misiones con directivos y trabajadores de la empresa Linor en Azara para el mantenimiento de 100 puestos de trabajo.

El sostenimiento de 100 puestos de trabajo en una firma maderera de Misiones, se logró con la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia.

En una audiencia realizada en esta cartera, la empresa Linor S.R.L de Azara y los representantes de los trabajadores lograron acordar una modalidad para el pago de lo adeudado y garantizar la continuidad de los puestos de empleo.

"De esta manera, el gobierno de Misiones garantiza el sostenimiento del empleo a más de 100 familias", informó la cartera laboral en un comunicado de prensa.

La ministra laboral Silvana Giménez junto al intendente de Azara, Daniel Yendrika, el diputado Martin Cesino y el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, participaron de la reunión con el el socio gerente de LINOR S.R.L Juan Carlos Lorenzo.

Participó también su equipo técnico y los representantes de los trabajadores Avelino Gonzalez, secretario adjunto del Sindicato Obrero de la Industria Maderera, Angel Gallardo, miembro de la comisión directiva del Sindicato, y Daniel Elías Bronzoni, delegado en la empresa, para buscar un acuerdo de partes.

La ministra Giménez señaló que los funcionarios tienen una "responsabilidad social muy grande, cuidar a los trabajadores y ayudar a los dueños de las empresas para que cumplan con sus responsabilidades".