La suprema corte de Misiones acordó que los adultos mayores exceptuados de acudir a sus puestos laborales por la emergencia sanitaria, podrán hacerlo luego de presenar una declaración jurada sobre su decisión.


El Superior Tribunal de Justicia de Misiones autorizó a los mayores de 60 años a regresar a sus puestos laborales en dependencias del Poder Judicial, pero les pide que presenten una declaración jurada sobre su decisión y estado de salud.

La decisión fue adoptada por la corte suprema misionera en una acordada del 2 de julio, rige desde hace una semana y se oficializó ahora con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones. 

En la declaración jurada, los ministros del Superior Tribunal, piden a los mayores de 60 que “expresen su voluntad de retomar sus actividades cumpliendo con la totalidad de requisitos sobre su buen estado de salud, bajo juramento de considerarse en las debidas condiciones físicas y psíquicas, para el cumplimiento de sus funciones laborales”.

En el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, asistieron a la reunión del Superior Tribunal, su presidenta Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y los ministros Cristian Marcelo Benítez, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva, Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza.

Los miembros de la corte provincial tuvieron en cuenta que “agentes de este Poder Judicial, mayores de sesenta años de edad, que han manifestado su voluntad de prestar servicios durante esta situación extraordinaria provocada por la Pandemia por Covid-19″.

Para tal autorización, se modificó el artículo 10° de la Acordada N° 32/2020 dictada en Acuerdo Extraordinario N° 7/2020. “Los Magistrados y Funcionarios mayores de sesenta (60) años de edad, que se encuentren en condiciones óptimas de salud, podrán asistir a prestar las tareas correspondientes bajo su exclusiva responsabilidad”, indica ese artículo en su nueva redacción.

Los jueces supremos indicaron además que la declaración jurada de buena salud se deberá presentar a partir del 1° de Agosto de 2020 con carácter obligatorio ante el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. 




Comentarios