El servicio de transporte urbano se ajusta al nuevo decreto por la pandemia

Los vehículos fueron reacondicionados este sábado por las empresas.

Las empresas trabajaron para adaptar sus unidades.
Las empresas trabajaron para adaptar sus unidades.

Durante la jornada de este sábado, los vehículos de las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria, fueron modificados para adaptarse a la nueva reglamentación decretada por la pandemia. Estas medidas fueron explicitadas en un decreto oficial del Gobierno de la Provincia de Misiones.

Las nuevas normas están en vigencia desde el jueves, pero aún no se habían hecho efectivas en el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM). A partir de ahora, los colectivos deberán prescindir de las cortinas y tener disponible elementos de desinfección para los pasajeros.

El día viernes, Empresarios Unidos del Transporte Automotor, explicó que "el retiro de las cortinas es un procedimiento que toma tiempo, por lo cual tal vez en algunas unidades que circulan todavía no fuera posible retirarlas". Con respecto a los elementos de esterilización y saneamiento informaron que "como se repite en los medios de comunicación permanentemente, los cuidados son responsabilidad de todos. A esta altura de la pandemia, todos los ciudadanos responsables llevan consigo sus dispositivos de alcohol o desinfectante".

De igual manera todas las unidades deberán tener disponibles

dispensadores de alcohol en gel o diluido

. Además, se habilitará a un porcentaje de los pasajeros a viajar parados en los colectivos.