Fue jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública desde 1997 y capacitó a varias camadas de vacunadores.


La jefa de Inmunizaciones de la cartera de salud misionera, Blanca Duarte, fallecida en Posadas, fue despedida con muestras de dolor por sus compañeros y por otros especialistas como la médica Sandra Giménez, exvicegobernadora y exsenadora nacional.

Blanca Duarte, la fallecida jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Misiones.

“La familia de Salud Pública despide con sentido pesar y dolor a la jefa de Inmunizaciones, Blanca Duarte, ‘Blanquita’ para sus compañeros“, tuitearon este martes.

“Hoy la familia de Salud Pública despide con sentido pesar y dolor a la Jefe de Inmunizaciones, Blanca Duarte, ‘Blanquita’ para sus compañeros, quien nos deja un importante legado en materia de inmunización en Misiones”, señaló una información de prensa de esa cartera.

Agregan desde el Ministerio de Salud Pública que Blanca “ha capacitado y formado a nuestros vacunadores, que hoy son ejemplo a nivel nacional en cumplimientos de metas de vacunación”.

Desde el año 1997 estuvo a cargo del área de Inmunizaciones de Misiones, fue parte la historia de salud, en todos sus sentidos, fue la encargada de llevar adelante los lineamientos de vacunación en la provincia con el claro objetivo de proteger a todos los misioneros.

“Hoy es un día triste y cargado de emociones para toda la familia de Salud Pública de Misiones. Gracias Blanca por ser parte de nuestras vidas. Te extrañaremos”, indicaron.




Comentarios