Donde no haya equipos ni perforaciones habrá una provisión y obras hidráulicas. El programa anuncia la segura provisión de agua a unas 100 escuelas.


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad lanzó el Programa “Agua y Escuelas”, por el que se harán perforaciones nuevas e instalarán o repararán equipos y sistemas para el abastecimiento de agua segura a escuelas rurales y suburbanas de toda la provincia.

Agua y Escuelas promete el agua potable segura a más de 100 instituciones educativas de la provincia, informó el titular del Consejo General de Educación de Misiones (CGE), Juan Alberto Galarza.

“Fue una respuesta muy práctica a un problema recurrente”, sostuvo. “Me pareció excelente el programa que se lanzó porque para el regreso a clases, sin dudas, un elemento fundamental es el agua por la higiene y la salud de los estudiantes y docentes”, agregó en Canal 12.

Trabajarán en más de 100 conexiones de agua potable para diferentes escuelas de la provincia, para que puedan tener agua potable en condiciones óptimas para la vuelta al colegio”, señaló a su vez el gobernador Herrera durante el lanzamiento que se llevó a cabo mediante una videoconferencia desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Posadas.

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Educación, Miguel Sedoff y de Hacienda, Adolfo Safrán; el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi; el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, y el presidente del Ente Provincial de Regulación de Agua y Cloaca de Misiones (EPRAC), Daniel Di Stéfano.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff sostuvo que el programa brindará “una solución definitiva para las escuelas de la provincia, estableciendo un escenario seguro, de higiene sobretodo en el regreso a clases”.


En esta nota:

Misiones


Comentarios