El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez ratificó las exigencias impuestas en los controles de ingreso a la provincia a las personas provenientes de zonas con transmisión comunitaria de coronavirus tendiente a evitar la propagación del virus en la provincia.

Pérez, al referirse al caso 41 detectado esta semana en un hombre de 25 años que intentó ingresar a Posadas, aseguró que "se cuidó verdaderamente la salud de los misioneros con la exigencia de portar el certificado de Covid negativo".

El caso número 41 de Covid-19 en Misiones corresponde a un joven de 25 años procedente de Buenos Aires que regresó a la provincia la semana pasada.

Como el joven no tenía el certificado obligatorio para el ingreso, debió hacerse el hisopoado y análisis que corresponde a quienes regresan de zonas donde se declaró la circulación comunitaria del virus, en este caso Buenos Aires.

Pérez comentó que al virus "lo trae una persona que obviamente no quiere contagiar, pero que sin darse cuenta lo está trasladando de un lugar a otro", por lo que ratificó los controles que impiden que se propague por la provincia.