Casi 20.000 tickets alimentarios se entregan en Misiones

Casi la mitad corresponde a vecinos de Posadas, a quienes les entregaron la ayuda a través de las delegaciones municipales en la ciudad.

Ayuda alimentaria en los barrios de Posadas.
Ayuda alimentaria en los barrios de Posadas.

En el marco del Programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional, en lo que va de junio se entregaron más de 20 mil tickets en la provincia, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes y respetando el distanciamiento obligatorio.

En la ciudad de Posadas, se otorgaron 9.893 tickets en las distintas delegaciones municipales entre la segunda y tercera semana de junio. Mientras que en el interior de Misiones se entregaron 10.715 tickets para compras de productos que se venden en las ferias francas.

En la capital provincial, se implementa un cronograma de acuerdo a la terminación de DNI de los beneficiarios, mientras que en el interior, cada municipio se encarga de la distribución. Los tickets del Programa de Emergencia Alimentaria que entrega la Vicegobernación tienen como objetivo contener la difícil situación de las familias vulnerables, que pueden adquirir frutas, verduras y productos de las ferias francas para una mejor alimentación. Además, beneficia a los feriantes que comercializan toda la producción proveniente de las chacras misioneras.