El titular del Consejo General de Educación de Misiones, Alberto Galarza, consideró que aún no se han ajustado debidamente los protocolos de cada institución como para regresar a las aulas.


El presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Alberto Galarza, aseguró que una de las dificultades para el regreso de las clases presenciales está en los “protocolos de actuación en cada caso, en cada institución”.

Alberto Galarza en la sesión virtual de la Cámara de Diputados este jueves, donde fue aprobado su nombramiento definitivo en el cargo de titular del CGE.

Galarza, ratificado en su cargo este jueves por la Cámara de Representantes de Misiones, comentó que hay “muchas ganas de volver a la presencialidad de las escuelas”, pero que aún hay algunas dificultades con los “protocolos de actuación en cada caso, en cada institución”.

También dijo a Télam que en reunión con los gremios docentes en el marco de la “mesa técnica pedagógica”, se analizó el “impacto pedagógico de la vuelta a clases” y las cuestiones “logísticas” requeridas para el regreso.

“Estamos ante una situación compleja, para Misiones es complejo, si bien nosotros estamos en 40 casos (de Covid-19), cuidando mucho la salud de los misioneros y con un bajo nivel de fallecimiento, teniendo en cuenta lo doloroso que es cada uno de ellos, estamos ante una situación de vuelta a clases que requiere que tomemos todos los recaudos posibles para no volver atrás”, sostuvo.

Galarza agregó que en Misiones, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, “cree que no debiera ser obligatoria la vuelta a clases porque hay situaciones muy particulares en los niveles iniciales y primarios, donde hay una fuerte injerencia de las familias. No sabemos cuál es la opinión de los padres, si prefieren o no que sus hijos vuelvan a clases”.

Señaló el titular del CGE que “por el momento, lo que priorizó Misiones es no fijarse una fecha de regreso a clases, sino evaluar la situación epidemiológica para volver a las aulas y construir colectivamente con los gremios en el marco de la mesa técnica pedagógica, los criterios pedagógicos y de logística”.




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