El Consejo de la Magistratura supervisó el examen que tres juristas de renombre realizaron a los 13 candidatos a ocupar el Juzgado Correccional y de Menores N° 1 de Eldorado.


El Consejo de la Magistratura de Misiones tomó examen a los 13 postulantes a cubrir la titularidad del Juzgado Correccional y de Menores N° 1 de Eldorado. Fue un histórico procedimiento con el que fueron examinados los candidatos que ya habían pasado por un examen escrito .

Examen por videoconferencia a los candidatos a un puesto de juez. (Twitter)

La titular del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el ministro de la corte provincial, Froilán Zarza, y el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe, presidieron la mesa examinadora por videoconferencia.

Desde el SUM del Superior Tribunal de Justicia, también participaron los consejeros Claudia Gauto, por el Poder Ejecutivo; Pablo Isaac Lenguaza, por el Poder Legislativo; y Lilian María Yolanda Roko, por el Colegio de Abogados.

El tribunal evaluador compuesto por Noelia Salomé Nazaruka (Docente Regular de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-); Daniel Alfredo Carral (Docente Regular de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires –UBA-) y Martín Montenovo (Docente Regular de Derecho Penal 1 de la Universidad Nacional de la Patagonia – San Juan Bosco -) participó también a través de las plataformas virtuales y presentó el caso que debían analizar los candidatos.

La presidente del Consejo felicitó a los profesionales por ser parte de este proceso histórico al ser los primeros en rendir en tiempo de pandemia. Agradeció a los equipos que trabajaron para hacer posible esta experiencia cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el STJ ante la pandemia COVID-19, informó MisionesOnline.

Venchiarutti destacó la labor de la Secretaría de Tecnología Informática y del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” que, junto al personal del Consejo de la Magistratura, prepararon el examen virtual.

Agregó que esta etapa “nos desafía a implementar e innovar nuevos métodos para que siga adelante el proceso de recambio generacional“.

Los exámenes orales continuarán. también por videoconferencia, el miércoles 8 de julio. Los postulantes estarán presentes en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia y los tres juristas que los evalúan desde sus provincias.

CP




Comentarios