Inestabilidad entre la tarde del lunes y mañana del martes, con pronóstico de lluvias de 50 mm a 100 mm con una intensidad que recién amainará en 48 horas.


Frío, humedad, lluvias y tormentas en el comienzo de la semana con un pronóstico de tormentas y luvias aisladas hasta la mañana del miércoles. La “perturbación atmosférica” fue pronosticada por la OPAD desde esta mañana de lunes hasta el martes a la tarde.

Son altas las probabilidades de lluvia intensa, caída aislada de granizo y de rayos, por lo que se emitió una Advertencia Naranja, desde el Sistema de Alerta Temprana de Posadas.

El pronóstico indica un lunes nublado y fresco con probables lluvias y tormentas, mínima de 15°C y máxima de 18°C. Para el martes continuará nublado y fresco, también con lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes, mejorando por la tarde, con mínima de 17°C y máxima de 19 grados.

La irrupción de una masa de aire de origen polar mantendría bajas las temperaturas y un ambiente húmedo con abundante nubosidad, dando inicio a una ola de frío con intensidad moderada a extenderse por varios días sobre nuestra región.

El lunes amanecerá frío. Tarde templada, con máxima estimada en 15ºC en Puerto Iguazú con 12°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en San Vicente y 2°C de sensación térmica.

Las lluvias de lunes y martes acumularía entre 50 y 100 mm con una intensidad que recién disminuirá en la tarde de mañana.

La OPAD aconsejó que ante la inminencia de un temporal, lo mejor es permanecer en un lugar seguro, no conducir o desplazarse por la vía pública.




Comentarios