Esta semana fueron repatriados 181 ciudadanos de Paraguay a través del paso que une a este país con la Argentina frente a Misiones. Quienes regresan a suelo paraguayo deben cumplir la cuarentena.


Unos 181 paraguayos ingresaron a Paraguay a través del Puente internacional San Roque González de Santa Cruz, informó la secretaría de Comunicación Social de la Gobernación de Itapúa.

En vehículos del gobierno departamental de esta región de Paraguay, 90 de los repatriados fueron derivados al Comisoe y los restantes al Centro de Mecanización Agrícola (CEMA) de la ciudad de Pirapó, para cumplir el período de cuarentena obligatoria.

Tras una evaluación clínica e inspección sanitaria, los repatriados fueron trasladados a las instituciones donde guardarán el período de cuarentena. El ingreso del contingente fue autorizado por el Consejo de Defensa Nacional (Codena), teniendo en cuenta las plazas disponibles para el alojamiento de los repatriados de diversos puntos de la Argentina.

En Itapúa, el aislamiento se cumple en el Comisoe, la escuela agrícola CEMA y el Instituto Forestal Nacional, estos dos últimos en la ciudad de Pirapó.




Comentarios