El asesoramiento es brindado por las carteras de Agricultura Familia y de Salud Pública gracias a un convenio que ofrece ayuda a los productores de Misiones.


La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, en convenio con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia (MSP) coordinó acciones conjuntas para garantizar las condiciones sanitarias de los productos de ferias francas y otros canales de comercialización de la producción misionera. 

Agentes de ambas carteras informan sobre el ámbito de elaboración de alimentos, en qué condiciones se encuentran, cuáles son los requerimientos y el inicio del Proceso para la Habilitación y Registro Provincial de Salas y Cocinas de Alimentos Artesanales.

Para lograr la Habilitación del Establecimiento, además de cumplir con las condiciones de infraestructura; el agua que allí se utiliza y los productos que se elaboran, deben estar aptos de acuerdo a los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino. Las muestras se analizan en el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones.

Se trata de la aplicación de las normas previstas en la legislación vigente: Ley VII – 69 “Ley de Agricultura Familiar”, Ley XVII – 71 “Ley de Alimentos Artesanales” y Ley 18.284 “Código Alimentario Argentino”.

Aquellas familias que desean comenzar el proceso de habilitación de productos lo pueden hacer acercándose a Entre Ríos N° 1345 de Posadas o llamando desde cualquier lugar de la provincia al teléfono 3764-432501.




Comentarios