Recuperan un auto robado en Garupá y detienen a los cinco integrantes de una banda delictiva

El vehículo fue robado en Garupá y los delincuentes lo usaron para cometer un frustrado asalto en la misma localidad. Un sereno describió el incidente y así vincularon al grupo con este y otros robos.

Ladrón detenido en Garupá, Misiones. También fueron apresados sus 4 cómplices. Robaron un auto y otros objetos de valor. (Pol. de Mnes)
Ladrón detenido en Garupá, Misiones. También fueron apresados sus 4 cómplices. Robaron un auto y otros objetos de valor. (Pol. de Mnes)

La Policía de Misiones informó que fue detenido el quinto integrante de una banda que había robado un auto que fue recuperado, además de otros objetos de valor secuestrados en varios allanamientos.

Otros tres hombres de entre 23 y 31 años, y una joven de 19 también fueron detenidos luego de un intento de robo en el Barrio Cocomarola Oeste que realizaron con el mismo vehículo que sustrajeron a su dueña.

La investigación comenzó luego de la denuncia realizada por la vecina Valeria P., quien relató en la Comisaría de Garupá de la Unidad Regional X, que le habían robado un auto Honda City de su domicilio en el Barrio 40 Viviendas.

Con intervención del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, se allanó una vivienda en la Chacra 119, donde los policías secuestraron, una motocicleta Honda Twister de 250 cc, electrodomésticos varios de gran valor y objetos ligados a la causa. También detuvieron a Leandro S. de 22 años.

Asimismo, fueron incautadas prendas de vestir, similares a las utilizadas durante el ilícito y que fueron captadas en registros de cámaras de seguridad. Además, en un taller de calle San Juan, fue localizado el Citroën Berlingo utilizado por la banda para trasladar los elementos sustraídos.

Cabe mencionar, que en la casa del joven ahora detenido, fueron incautados dos televisores LED, un equipo de sonido amplificado con 2 consolas y 7 parlantes, 4 cascos de motocicletas, dos cámaras fotográficas digitales, una billetera con documentación, dos llaves de automóviles, 10 teléfonos celulares, una notebook, prendas de vestir y calzados, utilizadas por el autor del ilícito y captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la casa donde se cometió el intento de robo, en jurisdicción de la comisaría XI.

El día del robo del auto, efectivos policiales fueron alertados por el 911, por pedido del sereno de una comuna del barrio Cocomarola Oeste, quien sorprendió a varios sujetos que quisieron robar en una vivienda del lugar. Al frustrar sus intenciones, estos lo amenazaron con un arma de fuego y se dieron a la fuga en un coche de características similares al que había sido robado en Garupá.