La Municipalidad de Posadas ha entregado 214 habilitaciones comerciales en los últimos cuatro meses. En mayo el sector experimentó un repunte importante con 102 habilitaciones concedidas, alza que se mantiene ya que durante la primera quincena de junio ya se entregaron 57 certificados.
Durante la primera quincena de marzo, en tanto, 55 comerciantes recibieron sus certificaciones para poder habilitar sus locales, mientras que en abril las consultas y trámites bajaron sustancialmente como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Ese mes -el segundo de la cuarentena- se notó el impacto del aislamiento decretado en el marco de las medidas preventivas por el avance del Covid-19, según informaron desde la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.
En cuanto a las bajas comerciales, durante el mes de mayo se registraron 19, otras 4 en abril y 21 en marzo. Mientras que para las renovaciones para mantener las operaciones, ingresaron 52 en mayo, 17 en abril y 38 en marzo.