Las provincias vecinas de la Mesopotamia encaran una primera etapa de turismo local, para luego intentar la integración de su oferta turística a fin de que circulen los visitantes de una otra provincia, con menor circulación de coronavirus.


Misiones y Entre Ríos son las provincias vecinas de la Mesopotamia a las que planea aliarse Corrientes para motorizar el turismo en una primera etapa luego de la cuarentena por coronavirus.

La posibilidad de potenciar el turismo local ya había sido prevista como plan por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. “Los primeros en volver a la actividad turística serán las cabañas, lodges y todos los emprendimientos pensados para los misioneros”, adelantó.

En sintonía con Arrúa, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, dijo que “la naturaleza y la pesca deportiva serán los productos base para reactivar el turismo en Corrientes tras la cuarentena, integradas en un corredor del Litoral, con las rutas jesuítica y de la yerba mate, junto a otras provincias de la región”.

Los correntinos tienen pensado una primera etapa de apertura del turismo dentro de su provincia, en el mes de julio, iniciando un “movimiento de todos los correntinos dentro de Corrientes”, según dijo a Télam el ministro Slobayen.

Si la actividad se desarrolla con normalidad, avanzaría un integración turística con las provincias vecinas de Misiones y Entre Ríos, porque consideran que tienen “condiciones sanitarias similares”.

El titular de la cartera de Turismo de Misiones consideró que el fin de semana pasado, de visitas familiares por el Día del Padre, fue una prueba útil para evaluar el comportamiento ciudadano para la apertura de futuras actividades, incluyendo el turismo.

Arrúa adelantó que “los primeros en volver van a ser las cabañas, los lodges que se reactiven, aquellos que también encuentren una oferta para los misioneros. Los que no lo pueden hacer como el caso de las cadenas internacionales, esperarán un tiempo más. El abanico de empresas y prestadores de servicios de la provincia, la gran mayoría son pymes, empresas familiares que están esperando con mucha expectativa el regreso”.

A la espera del visto bueno de los organismos sanitarios, de seguridad y trabajo, el turismo en Misiones “continúa capacitándose, activando los protocolos con cada uno de ellos, haciendo charlas virtuales y viendo de qué manera podemos ir pasando este tiempo para que el día uno del regreso, estemos bien preparados”, completó Arrúa.

Otra instancia que se analiza con Litoral Turismo, dijeron en Corrientes, es la habilitación del transporte de larga distancia terrestre y aéreo, para vincular zonas que sin tanto riesgo de circulación del coronavirus y así generar otras rutas de vinculación turística”.




Comentarios