Miles de vecinos de Posadas aprovecharon una jornada de buen tiempo y temperatura cálida para caminar por las costaneras del Este sobre el Paraná y del oeste, sobre el arroyo Mártires.
Se pudo andar en bicicleta, caminar y correr, porque los lunes de 8 a 18 también es el día de los runners que se sacaron las ganas contenidas desde el inicio de la cuarentena.
Fue una jornada de presencia masiva en los paseos ribereños, que fuentes y medios oficiales y privados ubicaron en más de 40.000 personas a las que salieron a correr, caminar y bicicletear.
El feriado fue la continuidad de las caminatas recreativas del fin de semana que también estuvieron muy concurridas. Desde la mañana, en la Capital provincial comenzó la actividad aunque el día amaneció algo nublado e incluso con amenazas de algunas precipitaciones en diversas regiones de la Zona Sur de Misiones.
Las salidas recreativas en bicicleta son los días lunes, martes, jueves y viernes, de 12 a 18. En los días previstos para caminatas recreativas no se permitirán las bicicletas, salvo los menores de 16 años junto a sus padres.
Quiere decir que este lunes feriado en homenaje al prócer Miguel Martín de Güemes no era un día autorizado para pasear en bicicleta. Pero se rebelaron, como lo vienen haciendo desde el primer día de autorizaciones para diversas actividades. Y los que cuidan los paseos les advirtieron sin mucha suerte acerca de la limitación.
Las zonas para bicicletas son la Costanera Oeste, desde la Avenida Blas Parera hasta la Avenida Santa Cruz; y en la Costanera Este, desde Urquiza hasta Marconi. Los que montaban en bicicleta no estaban autorizados a salir este lunes.
En la tarde hubo buen sol y allí se hermanó toda la familia, ya que podían salir los menores con sus padres, los que tienen de 16 a 60 años de edad, y quienes son adultos mayores por encima de ese límite sexagenario.
https://youtu.be/DG9pIhRZ59c
A diferencia de los pocos que decidieron salir por la mañana, solitarios y respetando el distanciamiento social, en las últimas horas pudo observarse grandes grupos de personas, familias completas y grupos de amigos, en su gran mayoría utilizando barbijo y manteniendo la precaución con las demás personas.
Según precisaron desde la municipalidad, fueron más de 42 mil personas las que participaron de las salidas, las cuales fueron limitadas de 11 a 17 horas, informó Misiones Online. Especificaron que por el tramo Este de la Costanera circularon 41 mil posadeños, en tanto que por el sector Oeste hubo otros 1.100.
Para la comuna el balance de estas salidas recreativas es positivo, ya que se cumple el objetivo de lograr el esparcimiento de los posadeños a 88 días de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.