Abren las ferias francas en Posadas este sábado y domingo

Trabajarán los feriantes en los espacios de Villa Cabello, Itaembé Miní,, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club Abuelos "Centenario", Los Álamos y Villa Urquiza.

Ferias francas en Misiones, con productores exhibiendo los alimentos generados en sus chacras en la ciudad de Posadas. (M. de Posadas)
Ferias francas en Misiones, con productores exhibiendo los alimentos generados en sus chacras en la ciudad de Posadas. (M. de Posadas)

Las tradicionales Ferias Francas de la ciudad atenderán al público este sábado y domingo en Posadas. El municipio acompaña y fiscaliza los funcionamientos de estos mercados de la economía familiar que funcionarán en once sedes.

De esta manera, el día sábado abrirán sus puertas las ferias ubicadas en Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos "Centenario" (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina), Los Álamos (en la Plaza del barrio) y Villa Urquiza.

Mientras que el domingo, trabajarán los puestos de Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y en el Club Racing. Todas comercializarán de 06:00 a 13:00, bajo un estricto protocolo de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

Las Ferias Francas son una oportunidad para que los pequeños productores que generan su propio trabajo, coloquen los alimentos que generan en sus chacras en los centros urbanos con los debidos  controles bromatológicos y sanitarios. También suponen un beneficio al consumidor, que puede adquirir productos hortícola, frescos y a valores accesibles, en su barrio.

Cronograma del Sábado: – Villa Cabello – Itaembé Miní – Itaembé Guazú – Miguel Lanús – Club de Abuelos "Centenario" -Los Álamos - Villa Urquiza; y el domingo en Santa Rita – Chacra 32 -33 – Sede del PJ – Club Racing