Los planes Ahora suman electrodomésticos, motos, muebles, construcción y gastronomía

La provincia de Misiones sumó nuevos rubros a los ya vigentes programas de consumo, que regirán a partir del 1 de julio y para el cual los comerciantes deberán inscribirse.

Venta de motos. Imagen ilustrativa.
Venta de motos. Imagen ilustrativa.

Se reactivaron los programas "Ahora" destinados a estimular el consumo apuntando a la economía familiar y al comercio local. El gobierno de Misiones le sumó el Ahora Gastronomía y el Ahora Misiones Bienes Durables, para impulsar la reactivación de la gastronomía afectada por el aislamiento obligatorio.

Entrarán en vigencia el 1° de julio y los comerciantes deberán adherirse antes del viernes 12 de junio en el sitio web https://ahora.misiones.gob.ar/adhesiones/.

Es obligatorio para todos los comercios, incluso para los que ya participaban en el programa, debido a la modificación de las condiciones pactadas. El trámite es necesario para poder ofrecer a sus respectivos clientes los beneficios del Ahora.

En cuanto a los bienes durables, se incluyeron electrodomésticos, construcción, mueblerías y motos, para compras de hasta $100.000 con tarjetas de crédito del Banco Macro y hasta 20 cuotas sin interés. Además, se reintegrará un 5% sólo para compras en empresas misioneras, con tope de reintegro de $4.000 por cuenta y mes.

En el rubro gastronomía el Ahora estará vigente los viernes y sábados en bares, restaurantes, pizzerías, servicios de comida en el local, comidas rápidas y similares. Se reintegrará el 20% pagando con tarjeta de débito del Banco Macro en comercios con sede principal en Misiones (tope de $450 por cuenta y mes) y 15% en comercios radicados en Misiones, con sede fuera de la provincia.