Entregaron prótesis a pacientes del Hospital Madariaga

Aún quedan otras 6 prótesis disponibles, informó el titular del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del centro de salud.

Entrega de prótesis en el Hospital Madariaga de Posadas. (Madariaga)
Entrega de prótesis en el Hospital Madariaga de Posadas. (Madariaga)

El Servicio de Kinesiología y Rehabilitación y el área asistencial del Hospital Madariaga entregaron prótesis a pacientes misioneros que las necesitaban. Aún tienen en disponibilidad otras 6 prótesis para pacientes del centro asistencial.

Un familiar de una persona de San Vicente retiró una prótesis del Servicio de Kinesiología del Madariaga. (Madariaga)
Un familiar de una persona de San Vicente retiró una prótesis del Servicio de Kinesiología del Madariaga. (Madariaga)

Fueron 3 prótesis y 1 ortoprótesis que recibieron pacientes de parte de la titular de la Gerencia Asistencial, doctora Dalila Bühl, y del mencionado servicio de Kinesiología, doctor Roberto Gisin.

Este señaló, según el comunicado del Madariaga, que se respetaron las normas de distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad como el uso barbijo.

Uno de los beneficiados fue un joven de 16 años, de Posadas, con un problema oncológico, que "volvió a caminar después de 1 año", gracias a la prótesis.

"Otra persona que recibió una prótesis, en forma totalmente gratuita, fue un paciente de 65 años, de Leandro N. Alem, que a raíz de la diabetes tuvo amputaciones de sus miembros inferiores", agregó Gisin.

Además, mencionó que en la oportunidad un familiar retiró una prótesis para un paciente de San Vicente. Explicó el médico del hospital que la ortoprótesis, que es un dispositivo externo con el fin de modificar las condiciones estructurales y funcionales del esqueleto o del sistema neuromuscular.

En esta oportunidad, se practicó "un reemplazo de la ortoprótesis a una niña de 4 años, de Gobernador Roca, que nació con agenesia de fémur, lo que le permitió volver a caminar".