Dos pacientes recuperados y 7 aún enfermos completan la lista de coronavirus en Misiones

Esta semana se conocieron otros cuatro nuevos contagios de COVID-19 de los cuales cuatro permanecen internados y otros tres están en convalecencia en sus hogares.

Puesto de control de caminantes ese luens 25 de mayo en Posadas, durante la actividad al aire libre. (Sixto Fariña fotos)
Puesto de control de caminantes ese luens 25 de mayo en Posadas, durante la actividad al aire libre. (Sixto Fariña fotos)

Con cuatro nuevos casos, la lista de quienes han sufrido la infección llegó este viernes a 34 infectados, de los cuales se han recuperado 26, uno corresponde a un fallecido y otros 7 atraviesan diferentes fases de la enfermedad.

De ese total de 7 personas, quienes se encuentran externados y convalecientes en sus casas son un camillero de 34 años (paciente 29), un hombre de 40 años bajo medidas de bioseguridad cumpliendo con esquema terapéutico (paciente 30) y otro paciente de sexo masculino de 31 años con nexo epidemiológico establecido, en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad y hemodinámicamente estable (paciente 31).

Un hombre de 63 años de Campo Viera fue internado en el Hospital Samic de Oberá con antecedentes oncológicos. Otro paciente de sexo masculino, de 24 años oriundo de San Vicente, llegó al Hospital Samic de Oberá con la morbilidad de tuberculosis En Iguazú, una mujer de 58 años que llegó de Buenos Aires con nexo epidemiológico establecido de zona de alto riesgo sanitario, se encuentra internada en el Hospital Samic. La paciente fue sometida a una cirugía de oído recientemente.

También evoluciona en forma favorable un hombre de 93 años, conocido empresario de Misiones, quien fue atendido en el Sanatorio Boratti de la capital misionera.

Los casos descartados, luego de comprobarse su nexo epidemiológico, son 974; fueron desestimados 86 en la evaluación clínica; 1.588 atraviesan la etapa de aislamiento domiciliario durante 14 días en sus casas. Otras 4.602 personas finalizaron dicha cuarentena estricta sin desarrollo de la infección.